Abierta la votación popular para los proyectos de acción social financiados por Sagulpa

17 de mayo de 2019, 11:05


SAGULPA ha abierto a la ciudadanía el plazo para votar alguno de los 63 proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro que quieren poner en marcha iniciativas sociales y que este año se han presentado a la Convocatoria de Ayudas de Acción Social. El plazo de la votación popular permanecerá abierto hasta el lunes 27 de mayo.

Abierta la votación popular para los proyectos de acción social financiados por Sagulpa

SAGULPA ha convocado su segunda edición de ayudas para proyectos de acción social, con una partida de 70.000 euros dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro que presenten iniciativas que ayuden a colectivos en riesgo de inclusión.

El importe máximo que podrá recibir cada entidad es de 6.000 euros, y deberán pasar por un proceso de selección donde la opinión ciudadana también se tendrá en cuenta, ya que entre otros aspectos, el número de votos que reciba cada una a través de la web de SAGULPA, será uno de los parámetros que sumarán puntos para conseguir la ayuda económica.

En esta ocasión, se han duplicado las solicitudes respecto a las presentadas el año pasado, siendo 63 entidades las aspirantes en el proceso. Desde este viernes, 17 de mayo, y hasta el lunes 27 de mayo a las 23.59h, las votaciones estarán abiertas para todo aquel que quiera apoyar las diferentes candidaturas.

Se puede votar por más de una iniciativa, pero solo se aceptará un único voto por proyecto.

Junto a la puntuación obtenida en este proceso popular, también se tendrán en cuenta aspectos como la utilidad social, viabilidad técnica, económica, de gestión, transparencia, el carácter innovador, sostenibilidad y el compromiso.

¿Quieres conocer cada uno de los proyectos y votar por alguno de ellos? Pincha aquí.