Cómo rellenar la plantilla del examen para la bolsa de empleo de controladores (vídeo)

8 de marzo de 2018, 10:40


Con el fin de aclarar todas las posibles dudas que surjan en torno a las pruebas de selección para la bolsa de empleo de controladores, SAGULPA ha elaborado este vídeo para explicar cómo rellenar la plantilla del examen que tendrá el lugar este domingo, 11 de marzo, en las instalaciones del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria a partir de las 9.00 horas.

El examen, para el que los aspirantes dispondrán de un total de 2 horas y media, constará de 2 pruebas, ambas tipo test. 

La primera de las pruebas constará de 40 preguntas tipo psicotécnico (de carácter eliminatorio), mientras que la segunda prueba evaluará los conocimientos de los aspirantes sobre el temario de la convocatoria y estará compuesta por un total de 100 preguntas

En este vídeo explicativo se muestra cómo es la plantilla del examen que los más de 3.000 aspirantes tendrán que cumplimentar y entregar al tribunal de la prueba. Dicha plantilla consta de dos partes, una con los datos personales del aspirante y otra con las respuestas. Ambas partes se separarán en el momento de la entrega por parte del aspirantes,  garantizando de este modo el anonimato de todos los aspirantes a la hora de que corregir la hoja de respuestas, dado que ambas partes tienen un código común identificativo.

La plantilla tiene formato autocopiativo, por lo que al finalizar el examen y realizar la entrega, todos los aspirantes se quedarán con la copia de color amarillo, con la que podrán comprobar qué opción marcó en cada una de las preguntas.

Datos importantes a tener en cuenta

  • A la hora de rellenar el campo del DNI, los aspirantes con documento indentificativo de otro país (NIE) las letras deben marcarse en la plantilla con el número 0.
  • Todos los aspirantes deberán asistir a la prueba provistos del original del D.N.I., N.I.E. o pasaporte. Aquellos aspirantes que no acrediten su identidad mediante uno de estos documentos oficiales, perderán su derecho a participar en el proceso.
  • Durante la realización de las pruebas estará totalmente prohibido el uso del móvil o cualquier otro dispositivo electrónico. Su incumplimiento por parte del aspirante llevará consigo la pérdida de su derecho a participar en el proceso.
  • Los aspirantes deberán acudir a la realización de los ejercicios provistos únicamente de lápiz del número 2 y goma.
  • A la hora de rellenar la plantilla, únicamente se puede utilizar lápiz del número 2. No está permitido el uso de bolígrafo.


Esta es la primera vez en su historia que SAGULPA convoca un proceso de selección para cubrir puestos de controladores de la zona azul y la zona verde.  Los 150 candidatos que superen el proceso con la mayor puntuación, pasarán a formar parte de una bolsa de empleo que estará vigente durante los próximos ocho años o hasta que se agote. A la convocatoria se presentaron un total de 3.530 solicitudes, de las que fueron admitidas el 89,85%. Los 3.172 aspirantes tienen una cita este domingo 11 de marzo de 2018 a partir de las 9.00 horas. ¡Mucha suerte a tod@s!