Información de interés para los aspirantes a controlador

19 de febrero de 2018, 14:30


¿Cuándo será el examen? ¿Dónde? ¿Qué tengo que llevar? ¿De cuántas preguntas va a constar cada prueba? Si eres uno de los aspirantes a formar parte de la bolsa de empleo de controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado, aquí tienes la respuesta a todas tus preguntas.

Información de interés para los aspirantes a controlador

  • ¿Cuándo se van a realizar las pruebas?

Las pruebas se realizarán el domingo 11 de marzo de 2018, a las 9.00h.

  • ¿En qué lugar se realizarán las pruebas?

En el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria (Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, s/n)

  • ¿Tengo que llevar algún documento el día del examen? 

Sí. Los aspirantes deberán asistir a la prueba provistos del original del D.N.I., N.I.E. o pasaporte. Aquellos aspirantes que no acrediten su identidad mediante uno de estos documentos oficiales, perderán su derecho a participar en el proceso.

  • ¿Puedo usar el móvil o la tablet durante el examen?

No. Durante la realización de las pruebas estará totalmente prohibido el uso del móvil o cualquier otro dispositivo electrónico. Su incumplimiento por parte del aspirante llevará consigo la pérdida de su derecho a participar en el proceso.

  • Para rellenar el examen, ¿bolígrafo o lápiz?

Los aspirantes deberán acudir a la realización de los ejercicios provistos únicamente de lápiz del número 2 y goma.

  • ¿Las pruebas van a ser tipo test o con preguntas a desarrollar? ¿Cuántas preguntas tendrá cada una de las pruebas?

El examen constará de 2 pruebas, ambas tipo test:

1º. Preguntas tipo psicotécnico (de carácter eliminatorio), que constará de 40 preguntas y versará sobre razonamiento e inteligencia lógica, capacidad numérica y de cálculo, razonamiento y comprensión verbal. La no superación del 50% del test conllevará la no corrección de la prueba de conocimientos.

2º. Prueba de conocimientos (máximo 8 puntos). Test de 100 preguntas, con un valor de 0,08 puntos cada una. Las respuestas en blanco no puntuarán ni restarán y por cada tres respuestas erróneas, se restará la puntuación de una correcta. Para superar la prueba habrá de obtenerse una puntuación igual o superior a 5 puntos.

  • ¿De cuánto tiempo dispongo para realizar ambas pruebas?

La duración total de las pruebas será de 2 horas y 30 minutos a partir de que el Tribunal comunique que da comienzo la prueba. Hasta ese momento, el aspirante debe mantener boca abajo los cuestionarios que le hayan sido entregados.

  • ¿Me puedo quedar con una copia del examen para poderlo revisar en casa?

Sí. Las preguntas se contestarán en la hoja de respuestas que se facilitará a cada aspirante, que consta de original y autocopiativo. Esta última quedará en poder del aspirante para su consulta posterior.

  • Si me equivoco, ¿puedo tachar la respuesta y marcar la que considero correcta?

No. El examen se tiene que realizar con lápiz, por lo que se puede borrar en caso de error. En caso de enmiendas o tachaduras que hagan ilegible la respuesta consignada o generen duda al Tribunal, la misma se considerará como no contestada a todos los efectos.

  • Tengo más dudas. ¿A dónde puedo dirigirme?

Cualquier duda o aclaración respecto a las presentes instrucciones deberá comunicarse a través del e-mail [email protected] antes del día de celebración de las pruebas.