La zona verde de Guanarteme amplía su área de influencia para beneficiar a mayor número de residentes

2 de noviembre de 2018, 11:09


El área de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado una resolución por la que se amplía el área de influencia para acceder a la zona verde como residente del sector Guanarteme, beneficiando de este modo a un mayor número de vecinos.

La zona verde de Guanarteme amplía su área de influencia para beneficiar a mayor número de residentes

La zona queda ahora delimitada por el Paseo de Las Canteras, Olof Palme, Paseo de Chil, Salvador Manrique de Lara, Habana, Fernando Guanarteme e Industrial José Sánchez Peñate, incluyendo así a las calles colindantes a Churruca. 

Tal y como asegura el concejal del área, José Eduardo Ramírez, "esta ampliación la hemos propuesto dado el grado de saturación de las plazas de aparcamiento en Guanarteme, un barrio donde la mayoría de los edificios, debido a su antigüedad, no tienen garaje, y que además está cerca del área comercial de Mesa y López y soporta la presión de las personas que van a comprar y de los propios trabajadores. Si a esto le unimos la proximidad de la playa de Las Canteras y la cantidad de vecinos que buscan aparcamiento tanto para disfrutar de la playa como de sus restaurantes, la situación para que un residente encuentre dónde dejar su coche, se complica".

En este barrio se ha hecho imprescindible regular el aparcamiento para que sea de uso rotatorio, y actualmente cuenta con 101 plazas de zona verde que ayudan a solucionar el problema de la saturación de vehículos, donde además los carriles son muy estrechos y los coches aparcan sobre las aceras, originando situaciones complejas de accesibilidad. Por otro lado, hay que tener en cuenta la próxima puesta en marcha del carril bus de Mesa y López, en las inmediaciones de República Dominicana, que provocará la desaparición de algunas plazas de zona azul que deberán ser compensadas.