Los empleados de SAGULPA se unen para recuperar la cumbre de la Isla

19 de noviembre de 2017, 18:33


Los empleados de SAGULPA se unen para recuperar la cumbre de la Isla

Si hay una palabra que ha imperado este domingo en la cumbre de Gran Canaria esa ha sido "colaboración". Más de un centenar de empleados de SAGULPA, acompañados de familiares y amigos, han participado durante la mañana de este domingo, 19 de noviembre, en una jornada de reforestación en una de las zonas afectadas por el incendio que asoló la cumbre de Tejeda el pasado mes de septiembre. ¿El objetivo? Recuperar la imagen que el fuego le arrebató hace ahora dos meses y conseguir que pronto el monte de nuestra isla vuelva a brillar más verde que nunca.

La jornada de reforestación, organizada desde la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, ha contado con la supervisión de los técnicos de la Consejería y de la Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta), quienes estuvieron pendientes en todo momento de que la plantación de los árboles se realizase correctamente por parte de los voluntarios, facilitándoles las instrucciones y las herramientas para ello.

Las casi 200 personas que este domingo acudieron a la cita han plantado cerca de 400 árboles, castaños y almendros, en la zona conocida como el Cortijo de Huertas, una de las áreas recreativas y de acampada más emblemáticas y tradicionales de la Isla, rodeada por un pinar muy denso y frutales.

"Lo que más nos ha impactado es el estado del monte. Íbamos todos en un ambiente festivo en la guagua y en cuanto vimos el aspecto quemado de toda esa área, se hizo de pronto un respetuoso silencio. Los que no habían tenido ocasión de visitar la zona estaban impactados por la visión de los efectos del fuego", explicó el concejal de Movilidad y presidente de SAGULPA, José Eduardo Ramírez.

El concejal, que acudió a la cita junto al director de Movilidad, Heriberto Dávila, valoró la colaboración de todos los empleados de SAGULPA, llevando a sus familias para unirse a esta bonita actividad. SAGULPA, por su parte, aporta el importe económico para desarrollar la acción, mientras que el Cabildo de Gran Canaria y Foresta, el conocimiento, los medios técnicos y los monitores para llevarlo a cabo. "Ha sido posible gracias a la suma de todos", destacó José Eduardo Ramírez.

En este sentido, el concejal recordó que esta es la primera acción de voluntariado corporativo de SAGULPA, enmarcada en el convenio firmado entre la sociedad municipal y Foresta.

En dicho acuerdo se establece una dotación anual de 5.000 euros durante tres años, que podrá ser destinada a diversas iniciativas. Entre otras, se contempla colaborar con acciones impulsadas por el Cabildo dirigidas a fomentar la participación de todas aquellas personas interesadas en labores de voluntariado medioambiental.

Los empleados de SAGULPA se unen para recuperar la cumbre de la Isla