LPGC, más conectada que nunca gracias a la e-Sítycleta

1 de marzo de 2019, 13:21


El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, junto con el asesor de movilidad, Heriberto Dávila, y responsables de SAGULPA, presentaron este viernes las nuevas bicicletas eléctricas que se incorporan al sistema de bicicleta pública compartida de Las Palmas de Gran Canaria.

LPGC, más conectada que nunca gracias a la e-Sítycleta

El nuevo recurso se diferencia de un solo vistazo de las bicicletas convencionales porque son de color verde, en lugar del amarillo de la Sítycleta. Son 20 unidades que tendrán sus estaciones en el parque del Canódromo y en la Avenida Marítima, frente a las oficinas de SAGULPA, donde podrán ser recargadas en puntos con toma de corriente. La smartbike sigue siendo el mismo modelo que la no eléctrica, y su principal diferencia es que cuenta con un motor antivibración marca Brose con una potencia de 250W, resistente y duradero. La batería que le proporciona energía va insertada en el marco de la bicicleta e incluye una pantalla informativa con el nivel de carga. La autonomía de esta batería es de entre 60 y 120 km.

Tal y como apuntó el concejal durante la presentación, "con estas nuevas bicicletas eléctricas estamos convencidos de que vamos a contribuir a una mejora importantísima en la conexión entre la ciudad alta y la ciudad baja. Una de las demandas de los usuarios de las bicis es que con una orografía como la de Las Palmas de Gran Canaria, con unas subidas que hacen difícil llegar a puntos de la zona alta, existiera una alternativa cómoda y eficiente para hacer esos trayectos". Con la e-Sítycleta, aseguró Ramírez, "inauguramos una etapa ilusionante donde empezamos a ver los frutos del esfuerzo que se ha hecho desde el área de Movilidad para conseguir conectar mejor a todos los barrios, aportando soluciones a problemas del día a día y poniendo al servicio de los vecinos los recursos e infraestructuras necesarias para que ganen en calidad de vida".

Durante el evento de presentación también acudieron los usuarios más fieles a la Sítycleta que fueron invitados a probar las unidades eléctricas y que realizaron el recorrido desde la estación de las oficinas de SAGULPA, en la Avenida Marítima, hasta el parque del Canódromo. El trayecto lo realizaron en 12 minutos y comprobaron la facilidad de uso del servicio. 

Las condiciones de las bicicletas eléctricas son las mismas que las bicis convencionales, y el usuario puede acceder a ellas tanto para un solo uso como abonados en las diferentes variantes que ofrece el servicio de la Sítycleta.

El sistema de bicicleta pública compartida de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los proyectos financiadas a través de CIVITAS DESTINATIONSuna iniciativa europea dirigida a poner en marcha soluciones sostenibles innovadoras en seis ciudades insulares turísticas con características diferentes, pero con retos comunes. Las Palmas de Gran Canaria es una de esas 6 ciudades que, junto a Funchal (Portugal), La Valeta (Malta), Elba (Italia), Réthimno (Grecia) y Limassol (Chipre), forman parte del proyecto CIVITAS DESTINATIONS.

En concreto, el 70% del coste de la puesta en marcha del servicio público de bicicletas compartidas ha sido financiado a través este proyecto CIVITAS DESTINATIONS.


LPGC, más conectada que nunca gracias a la e-Sítycleta