SAGULPA convoca la II edición de sus ayudas para Acción Social

1 de abril de 2019, 08:57


Por segundo año consecutivo, SAGULPA destinará una partida presupuestaria para impulsar proyectos de acción social que se desarrollen en la isla de Gran Canaria. La II Convocatoria,  publicada este lunes 1 de abril, está dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro y vuelve a contar con una partida de 70.000 euros. La presentación de los proyectos debe realizarse exclusivamente mediante envío de correo electrónico a través de [email protected] a partir del 2 de abril hasta 20 días naturales después de su publicación. 

SAGULPA convoca la II edición de sus ayudas para Acción Social

Esta iniciativa es una muestra del compromiso de la empresa municipal para la promoción de acciones que aporten un beneficio a la sociedad donde ejerce su actividad, incluyendo también el importante reto de mantener el equilibrio ecológico global, actuando de forma responsable para minimizar su impacto ambiental y contribuir a la sostenibilidad local.

La experiencia del pasado año fue muy positiva, y permitió la puesta en marcha de diversos proyectos con entidades como Pequeño Valiente, Fundación Foresta, Asociación Contra el Cáncer de Mama, o Fundación Disa, entre muchas otras.

En esta ocasión, los proyectos participantes deberán beneficiar a determinados colectivos que precisen de apoyo para el desarrollo de sus actividades en el ámbito de la pobreza y la exclusión social, educación, deporte, cultura, salud y medio ambiente.

El importe total será de 70.000 euros con una cuantía máxima de 6.000 euros por proyecto, que deberán ser destinados a gastos como honorarios de profesionales implicados directamente en cada actuación, adquisición de materiales y equipos para su buen desarrollo, alquiler de equipamientos si fuese necesario o el desplazamiento y transporte. 

Los interesados deberán entregar vía mail a [email protected] el formulario de solicitud y memoria explicativa del proyecto, cuyo modelo está en el enlace de Responsabilidad Social Corporativa de la web de SAGULPA

Los criterios de evaluación se centrarán en la utilidad social del proyecto y su capacidad de respuesta a una necesidad claramente identificada, ofreciendo un evidente potencial de mejora a los beneficiarios directos, además de un impacto social positivo. También se valorará la viabilidad técnica, económica y de gestión; la transparencia y el buen gobierno de la asociación que lo desarrolla; el carácter innovador, la sostenibilidad y continuidad y también la implicación y el compromiso.

A esto se le unirá la calificación que los ciudadanos le otorguen a cada uno de ellos a través de votación popular en la web de SAGULPA.

Una vez seleccionados, los proyectos tendrán un seguimiento a lo largo de cada fase de su puesta en marcha para verificar su buena ejecución y deberán justificar las ayudas concedidas.

En un ejercicio de transparencia, SAGULPA ha elaborado la Memoria Anual 2018 de Responsabilidad Social Corporativa, que se puede consultar en el Portal de Transparencia de su página web.

Galería de fotos