Sítycleta alcanza los 3.000 registros en su primera semana

15 de abril de 2018, 18:59


Las Palmas de Gran Canaria se mueve en Sítycleta. Los datos hablan: justo hoy domingo, cuando se cumple una semana desde la inauguración del nuevo servicio de bicis públicas, el sistema ya arroja números redondos: 3.000 registros y más de 2.000 usos. Algo está cambiando en Las Palmas de Gran Canaria. Sin duda, la ciudad empieza a mirar hacia una movilidad más sostenible.

Sítycleta alcanza los 3.000 registros en su primera semana

Ni los mejores augurios llegaban a vaticinar cifras tan positivas para la primera semana de arranque del nuevo servicio de alquiler de bicicletas públicas de Las Palmas de Gran Canaria.

Justo en el día en que se cumple una semana desde la puesta en marcha de Sítycleta es el momento de hacer balance. Y aquí los datos hablan por sí solos: un total de 3.000 registros, cerca de 350 abonos y más de 2.000 usos.

Si desgranamos estos datos por días comprobamos cómo el jueves 12 fue el que más trayectos se realizaron a bordo de la Sítycleta: un total de 324. Le sigue este mismo domingo, con 319 alquileres y el miércoles, con 310.

En cuanto a los trayectos, el más habitual entre los usuarios es el que tiene su origen en la estación de la Base Naval y acaba en la estación de la plaza de Doctor Rafael O'Shanahan. El segundo trayecto más frecuente es el mismo pero en sentido inverso.

Y respecto al tiempo de uso, la media se ha ido estabilizando a lo largo de la semana. En estos momentos, la media de uso de la Sítycleta es de 26 minutos.

Más datos: el usuario que más ha utilizado la bicicleta pública durante esta primera semana es un chico que ha realizado un total de 40 alquileres, lo que supone 6 alquileres por día. Le siguen otros dos varones con 38 y 30 usos a lo largo de toda la semana.

Y para terminar, un dato curioso: la sítycleta más "querida" por los usuarios es la número 41113. Con un total de 26 usos durante esta primera semana, ha sido la preferida por los ciudadanos. Va a ser cierto aquello de que el 13 es, en realidad, el número de la buena suerte.

Sítycleta alcanza los 3.000 registros en su primera semana

Galería de fotos