Sítycleta iza las velas

22 de febrero de 2019, 12:20


La Sítycleta estrena una nueva estación en el Muelle Deportivo, junto a la Federación de Vela Latina Canaria. Esta nueva estación cubrirá la demanda de los usuarios de esta zona de Las Palmas de Gran Canaria.

Sítycleta iza las velas

En la presentación de esta mañana estuvieron presentes el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez; la responsable de Operaciones y Servicios Portuarios del Muelle Deportivo, Dácil La Camera; y el asesor de Movilidad, Heriberto Dávila.

Esta estación, que llevará el nombre de Vela Latina, dará respuesta a las necesidades planteadas por los gestores del Muelle Deportivo para atender a los usuarios de dichas instalaciones, tanto los que están en sus embarcaciones como puerto base, como para el numeroso colectivo de extranjeros que están en tránsito o los que pasan temporadas cortas. También para todos aquellos regatistas que se concentran en el Muelle Deportivo cada vez que se organizan estos eventos deportivos, alguno de ellos tan populares como la ARC.

El concejal de Movilidad aseguró que "con esta estación esperamos contribuir a la movilidad de los usuarios del puerto, y esperamos una media de 40 usos mensuales que seguro que irá aumentando. La ubicación junto a la federación de la Vela Latina también se ha hecho como respuesta a una demanda de la propia federación, que junto con el área de operaciones del puerto, nos habían trasladado". La estación cuenta con seis bicicletas, y se suma a las que ya llevan un tiempo funcionando en el resto del recinto como la que está junto a la Autoridad Portuaria, o la del aparcamiento de Sanapú.

Sítycleta iza las velas

Galería de fotos