Un total de 25 iniciativas sociales son posibles gracias a la ayuda de SAGULPA

25 de enero de 2019, 12:25


El pasado año SAGULPA puso en marcha, por primera vez, un programa de acción social al que destinó 70.000 euros de su presupuesto para apoyar diversas iniciativas como muestra de su compromiso con la Isla y en apoyo a diversos colectivos con necesidades especiales.

Un total de 25 iniciativas sociales son posibles gracias a la ayuda de SAGULPA

A la elección de los programas que se llevaron a cabo en 2018 contribuyeron los propios ciudadanos que pudieron votar, a través de un proceso abierto en la web de la empresa municipal, qué proyectos les parecían más interesantes. Todos ellos debían ser presentados y desarrollados por asociaciones sin ánimo de lucro. De las 29 propuestas, según el número de votos recibidos, finalmente se les adjudicó una ayuda económica a 25 de ellas con diferentes importes. En esa votación llevada a cabo el pasado verano, las iniciativas más votadas fueron las presentadas por Barrios Orquestados, Asociación Jóvenes Adelante, Pequeño Valiente, Fundación Alejandro Da Silva, Asociación de Parkinson, o Asociación Down, seguidas de muchas otras.

Más de 5.000 personas se han podido beneficiar de forma directa de estos proyectos, que iban dirigidos a mejorar la realidad de diferentes grupos de riesgo A modo de ejemplo podría destacarse las jornadas de concienciación contra la anorexia; las actividades de apoyo a los niños que padecen cáncer y sus familias; las iniciativas de información para la adopción de hábitos saludables, como en el caso de ‘Pasos x la Vida’, enfocado a las personas mayores para que a través del deporte ganen en calidad de vida; o medioambientales, como la participación en la reforestación de los montes de Gran Canaria junto con la Fundación Foresta y Funcasor. También la inclusión a través del deporte como el patrocinio de algún club deportivo o la colaboración con ‘La vida sigue en +’. O el apoyo a actividades culturales relacionadas con el cine como el concurso de cortometrajes de Mojo de caña o la ejecución de un mural vegetal a cargo de personas con discapacidad que contó con la participación de Fundación DISA.

Impacto social positivo

Tal y como afirma el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, “uno de los requisitos de las organizaciones que resultaron beneficiarias era presentar una memoria de resultados al finalizar cada proyecto. Hemos estudiado estas memorias y de todas se desprende que con nuestra aportación, se ha podido dejar una huella positiva en aquellos colectivos donde se destinó el dinero. Realmente creemos que es parte de nuestra responsabilidad colaborar para que entidades sin ánimo de lucro puedan seguir trabajando por una sociedad mejor. SAGULPA está comprometida con nuestra ciudad para aportar nuestra colaboración, y de hecho, más de 5.000 personas de forma directa en nuestro municipio se han podido beneficiar de todas las iniciativas”.

Desde SAGULPA ya se ha anunciado que para el año 2019 se ha reservado una partida presupuestaria de 70.000 euros que será destinada a acciones sociales puesto que esta primera convocatoria ha resultado muy satisfactoria y dentro de su compromiso social, la empresa municipal quiere involucrarse de nuevo.


Un total de 25 iniciativas sociales son posibles gracias a la ayuda de SAGULPA

Galería de fotos