CanaryCleta: educación, diversión y sostenibilidad sobre dos ruedas

2 de diciembre de 2021, 12:46


Descubrir y saborear nuestra Ciudad y, de forma paralela, fomentar la educación vial sobre las dos ruedas. Esos son los dos principales objetivos de CanaryCleta Bike Tour. La movilidad sostenible es una realidad tangible que cada día gana más adeptos en la capital grancanaria. CanaryCleta aporta su granito de arena en favor de este cambio de desplazarse por la Ciudad con una atractiva oferta que combina turismo y gastronomía.

CanaryCleta: educación, diversión y sostenibilidad sobre dos ruedas

Pero además fomentar el turismo sostenible, esta organización también realiza una importante labor de concienciación y educación vial. Llevan a cabo cursos centrados en la circulación segura, bici juegos y circuitos de habilidades sobre dos ruedas.

CanaryCleta a través de la Asociación Canary Moving, está actualmente inmersa en un proyecto de acción social que cuenta con el respaldo de SAGULPA. Esta iniciativa, destinada a colegios públicos y concertados del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, fue una de las 32 propuestas que recibieron apoyo a través de la III Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la empresa pública.

El objetivo del proyecto subvencionado es mejorar las competencias en materia de movilidad sostenible para la juventud mediante una formación donde los alumnos progresen en los conceptos expuestos, obteniendo la seguridad y confianza necesaria para utilizar la bicicleta en sus desplazamientos urbanos con garantías. En definitiva, ofrecer una educación vial de una forma amena y entretenida.

Descubrir LPGC de una forma diferente… y sostenible


Además de fomentar la educación vial y la movilidad sostenible entre los más jóvenes, CanaryCleta promueve el turismo sostenible a través de “diferentes rutas deportivas, gastronómicas y culturales dirigidas a personas de todas las edades y de todas las procedencias”, explica José María Suárez, responsable de las actividades de CanaryCleta.

Las rutas en bicicleta las realizan un equipo de guías de turismo oficial de Canarias. Ofrecen recorridos totalmente enriquecedores que fomentan un turismo más diversificado y sostenible en donde se valoran los atractivos patrimoniales, culturales y naturales de la capital grancanaria.

Descubrir la ciudad en bici, recorrer y saborear los principales mercados de la Ciudad o disfrutar de una noche de tapas sobre dos ruedas son algunas de las propuestas turísticas programadas semanalmente por CanaryCleta.

También disponen de otras actividades mensuales destinadas a todos los públicos y diseñadas para llevarse a cabo cada cierto tiempo según la temporada. Rutas gastronómicas (tapas, vinos o vermut) familiares, temáticas o culturales son algunas de las principales actividades que organiza CanaryCleta para disfrutar, de una manera diferente, de los rincones de nuestra ciudad.
Las actividades de CanaryCleta son aptas para todas las edades. Encajan sus recorridos a familias con niños a partir de 6 años. Además, disponen de sillas adaptables a sus bicicletas para niños de entre 2 y 5 años.

Por último, CanaryCleta también apuesta por las experiencias ciclistas desde una perspectiva inclusiva, por lo que las personas con diversidad funcional son bienvenidas a cualquiera de las rutas canarycléticas.


CanaryCleta: educación, diversión y sostenibilidad sobre dos ruedas

Galería de fotos