Convocatoria pública para las plazas de abonado en el aparcamiento San Bernardo

2 de julio de 2019, 09:20


Los interesados e interesadas tienen un mes a partir de este martes, 2 de julio, para presentar su solicitud de forma telemática a través de la web de SagulpaSe ofrecen 109 plazas en diferentes modalidades, incluyendo abonos para residentes, comerciantes y trabajadores de la zona de influencia del aparcamiento.

Convocatoria pública para las plazas de abonado en el aparcamiento San Bernardo

Las personas interesadas en disponer de una plaza de abonado en el renovado aparcamiento de San Bernardo pueden solicitarlo, a partir de este martes, 2 de julio, y hasta dentro de un mes, a través de la página web de Sagulpa.

Un total de 109 plazas serán adjudicadas en régimen de abonados y podrán ser utilizadas una vez culminen las obras de rehabilitación, prevista para este próximo otoño. Estas plazas estarán ubicadas en la cuarta planta del recinto, que será de uso exclusivo para los usuarios con abono, sin asignación de plaza fija, pudiendo el conductor aparcar en el sitio que encuentre libre.

Habrá tres tipos de abono con diferentes precios mensuales. Así, quien quiera aparcar de lunes a domingo incluido los festivos, durante las 24 horas del día, puede optar por un  abono de 24 horas por un importe de 95,85 euros. Para aquellos que necesiten un horario más reducido, tienen a su disposición el abono de 14 horas, de lunes a domingo y también festivos, de 07.00 a 21.00 horas, por un precio de 85,20 euros. Finalmente, se ha creado el denominado abono residente, destinado a quienes puedan documentar que viven o trabajan en el área de influencia del aparcamiento. Esta zona viene delimitada por las calles de Bravo Murillo, Avenida Marítima, Barranco de Guiniguada y por encima de la Avenida Primero de Mayo. Para ellos el abono les permite aparcar de lunes a viernes de 16:00 a 08:00 horas, sábados, domingos y festivos 24 horas, por 53,25 euros.

El precio establecido supone, en algunos casos, una reducción de más de un 25% respecto de la oferta existente en la zona.

En próximas fechas, se convocará a los comerciantes para estudiar conjuntamente acuerdos de colaboración para aplicar descuentos a las tarifas de rotación cuando se realicen compras en el área comercial de Triana.


Procedimiento de asignación de abonos

Para poder adquirir un abono, el interesado deberá inscribirse cumplimentando su información en la página web de Sagulpa, momento en el que se le dará un número de registro. Es importante el orden en el que lo haga, puesto que una vez finalizado el plazo de inscripción, se hará una lista de solicitantes según la fecha y hora en que se haya dado de alta telemáticamente. Las plazas serán entregadas de forma directa a las personas que aparecen en ese listado. Pero en el caso de que exista más demanda que oferta, se dará paso a un concurso ante notario, en un acto público, donde se extraerá un número que será el número de corte a partir del cual comience a rodar la lista.

En el sorteo, en todas las modalidades de abono, se le dará prioridad  los residentes en el área de influencia así como a los comerciantes y trabajadores que puedan certificar este hecho y que hayan acompañado su solicitud con la documentación que confirme su residencia en la zona o, en su lugar, que trabajan allí o que son propietarios o inquilinos de locales y que desarrollen su actividad comercial o profesional dentro del área de influencia.

Los abonados no podrán alquilar o ceder su plaza de garaje y únicamente se aceptarán solicitudes de una segunda plaza si no se cubre la totalidad de la oferta de estacionamientos. En tal caso, el procedimiento sería el mismo que para la primera plaza.

Por el contrario, si se quedasen solicitudes sin garaje, se creará una lista de reserva en el orden en el que se hayan quedado en el sorteo. Además, las nuevas solicitudes se irán incorporando a esa lista de reserva, cuya vigencia es indefinida.

Galería de fotos