El 5G de Vodafone llega a LPGC y se sube a Sítycleta

5 de abril de 2021, 13:31


La operadora de telefonía Vodafone ha querido lanzar su campaña de 5G en Las Palmas de Gran Canaria, contando con la Sítycleta como soporte para hacer llegar su mensaje, no solo a los usuarios del sistema público de bicicleta compartida, sino también al resto de la población puesto que es un recurso móvil que llega a los puntos de mayor concentración de personas en la capital.

El 5G de Vodafone llega a LPGC y se sube a Sítycleta

La campaña coincide con el estreno de la conexión 5G en la ciudad, y de la mano de la Sítycleta esta compañía dará a conocer las ventajas de un nuevo concepto de internet. Vodafone se convierte así en el mayor anunciante de la Sítycleta, con 40 bicicletas rotuladas y cuatro estaciones. En concreto, las ubicadas en la plaza del edificio Woermann, Plazoleta de Farray, León y Castillo y Plaza O´Shanahan.

Durante la presentación de la iniciativa, donde estuvo presente el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, acompañado por el manager Vodafone Canarias, Javier Álvarez, el dirigente municipal destacó que “hemos querido realizar este encuentro en la plaza del edificio Woermann por ser un emblema de modernidad y de innovación de nuestra ciudad, en una similitud con la campaña que comienza este lunes día 5, donde el 5G se sube a la Sítycleta, un recurso que no solo es más sostenible sino que también es inteligente”.

En este sentido, José Eduardo Ramírez manifestó que “Sítycleta sigue sumando aliados a su estrategia de movilidad sostenible, saludable e inteligente, convirtiéndose en un soporte moderno y dinámico que permite a las empresas promocionarse por toda la ciudad no solo entre los usuarios del servicio público, sino entre toda la ciudadanía".

Por su parte, el representante de Vodafone añadió que “somos pioneros en el despliegue de la red comercial 5G en España. Ahora queremos ser partícipes de este despegue en Las Palmas de Gran Canaria para que los usuarios descubran la experiencia de una conexión con la mayor velocidad e inmediatez jamás creada”.

Esta tecnología abre la puerta a nuevos servicios y aplicaciones que necesitan inmediatez lo que en la práctica se traducirá en, por ejemplo, utilizar aplicaciones de turismo con realidad aumentada, realizar streaming de video de alta calidad, posibilitar intervenciones quirúrgicas a distancia o fomentar una conducción más segura e incluso autónoma evitando riesgos, entre otros muchos avances. Al mismo tiempo, posibilita multiplicar por 100 el número de objetos conectados a la red, lo que facilitará el desarrollo de las ciudades inteligentes con servicios automatizados.

El vinilado de las 40 bicis y de las cuatro estaciones, apuntó Javier Álvarez, “viene acompañado por una promoción donde todos los usuarios que participen en ilimitablescon5g.es podrán ganar premios al instante y hacerse con uno de los 12 smartphones de última generación que entregamos durante todo el año”.

El 5G de Vodafone llega a LPGC y se sube a Sítycleta

Galería de fotos