El Rincón, un aparcamiento con luz ‘led’ propia

11 de noviembre de 2021, 13:24


Instalación con mejor luz, que aporta más seguridad, y mucho más eficiente y sostenible. Estas son algunas de las principales ventajas del cambio de luminaria efectuado en el aparcamiento de El Rincón.

El Rincón, un aparcamiento con luz ‘led’ propia

SAGULPA ha realizado una sustitución de luminarias de vapor por led en este parking ubicado en la entrada Norte a Las Palmas de Gran Canaria. Este cambio va a permitir, según las estimaciones de la empresa municipal, un ahorro energético de alrededor el 44%. La implantación de tecnología led en el parking de El Rincón resuelve, además, una demanda efectuada por los propios usuarios, que reclamaban una mejor iluminación porque había determinadas zonas con escasa luz.

SAGULPA tiene monitorizadas las variables de consumo energético de este estacionamiento intermodal, lo que le permite realizar un análisis completo del consumo de recursos de la instalación localizada en el barrio capitalino de Guanarteme. De esta forma, este tipo de herramientas se postulan como un método ventajoso para la reducción de consumo energético.

El aparcamiento de El Rincón es, hoy por hoy, un punto estratégico para hacer uso de la intermodalidad dentro de la Ciudad. Así pues, los usuarios tienen la posibilidad de dejar su vehículo en el aparcamiento durante 24 horas por solo 2,5€, importe que incluye además un bono de ida y vuelta en Guaguas Municipales. Además, dentro del propio aparcamiento exista una estación de bicicleta pública, Sítycleta, que conecta hacia la red de carriles bici de Las Palmas de Gran Canaria.

Ubicado en una zona de gran afluencia, cercano a la playa de Las Canteras, a un centro comercial muy transitado y al Auditorio Alfredo Kraus, uno de los más importantes recintos culturales de la isla de Gran Canaria, el aparcamiento se encuentra en un punto estratégico de la Ciudad.

SAGULPA siempre hace una apuesta firme y decidida por la sostenibilidad y el ahorro energético. La renovación del estacionamiento de San Bernardo incluyó la dotación de luminaria led. El aparcamiento de Metropol dispone de una cubierta en forma de ola con placas solares que abastecen de energía eléctrica tanto al aparcamiento como al edificio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, lo que permite que ambos sean totalmente autosuficientes. Por otro lado, SAGULPA construirá un aparcamiento modular, sostenible y disuasorio en la zona del Rectorado. La instalación contará con placas fotovoltaicas en la cubierta del aparcamiento para que sea también 100% autosuficiente.

El Rincón, un aparcamiento con luz ‘led’ propia