La Avenida Marítima deja de ser zona azul por las tardes

1 de septiembre de 2017, 12:39


La Avenida Marítima dejará de ser zona de estacionamiento regulado por las tardes a partir del próximo viernes 1 de septiembre. Esta modificación de horario, aprobada por la Concejalía de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar, se traduce en que el servicio de estacionamiento regulado únicamente estará operativo de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.


La Avenida Marítima deja de ser zona azul por las tardes


De este modo, una vez entre en vigor la resolución municipal, ya no será necesario disponer de ticket para estacionar cualquiera de las 352 plazas en esta vía. En concreto, la medida afecta al tramo de la Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt, y sus retranqueos, comprendido entre la calle Muelle de Las Palmas (Biblioteca Pública del Estado) y Juan XXIII. Zonas estas con una actividad principalmente administrativa en horario de mañana.


Esta eliminación de la zona azul en horario de tarde se suma a la medida aprobada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hace más de dos años para suprimir la obligación de pago los sábados durante todo el día en la Avenida Marítima, sus retranqueos y en la Fuente Luminosa. 


José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha explicado que esta medida responde a "un compromiso adoptado con la ciudadanía", lo cual demuestra que "estamos trabajando para mejorar el servicio y, sobre todo, para aportar valor a la Ciudad". "Esta modificación demuestra que el estacionamiento regulado en ningún caso tiene un afán recaudatorio, sino mejorar la movilidad en el municipio", ha apuntado el concejal.


La eliminación de la zona azul en una de las principales vías de la capital grancanaria es una medida piloto que va a permitir a la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (SAGULPA) disponer de información sobre cómo afectan este tipo de iniciativas a la movilidad en la ciudad, y detectar las necesidades reales de los usuarios de la zona.


"De este modo -ha puntualizado Ramírez-, podremos valorar propuestas de mejora, entre ellas la posibilidad de implantarla en otras zonas de la capital grancanaria".