Las políticas medioambientales y la experiencia deciden la adjudicación de la planta fotovoltaica del Metropol

13 de mayo de 2019, 09:07


La segunda planta del aparcamiento Metropol tendrá, previsiblemente antes de septiembre, la cubierta con paneles solares que abastecerán de energía limpia y sostenible tanto al propio aparcamiento como a las oficinas municipales. La instalación de dos plantas fotovoltaicas ha sido adjudicada a la empresa Electrimega S.L.U. por un importe de 192.231 euros, incluyendo IGIC, por ser la oferta con mejor relación calidad-precio.

Las políticas medioambientales y la experiencia deciden la adjudicación de la planta fotovoltaica del Metropol

A este concurso se presentaron 16 empresas que fueron valoradas por su proposición económica, hasta 65 puntos; garantía de mantenimiento, hasta 20 puntos; experiencia profesional, tanto en instalaciones similares como en instalaciones en Canarias, hasta 10 puntos; y por sus políticas medioambientales y de calidad, hasta 5 puntos.

En este sentido, dentro de la valoración de las propuestas, el precio no ha sido el baremo decisivo y se ha tenido en cuenta otras puntuaciones como las conseguidas por la experiencia acreditada o por las políticas medioambientales, siendo Electrimega S.L.U. la que, al sacar la media, ha resultado adjudicataria, con una valoración total de 90,62 puntos, muy superior a otras puntuaciones donde la más baja ha sido de 50,15 puntos. La rebaja presentada por la empresa elegida ha sido de 130.000 euros, esto es, un 40,39% menos del precio de licitación, fijado en 322.481 euros (impuestos incluidos).

A partir del momento en que se firme el contrato, la empresa adjudicataria tendrá dos meses y medio para realizar los trabajos, consistentes en las obras de montaje e instalación de las dos plantas fotovoltaicas en la cubierta del Metropol, incluyendo el suministro de los materiales.

El Metropol se abrió al público a mediados de octubre de 2018, tras menos de tres meses de obras, un tiempo récord en el que los ciudadanos pudieron volver a disfrutar de un aparcamiento mucho más cómodo y sostenible. La segunda planta contará con una cubierta que, además de dar sombra a los vehículos que allí aparquen, tendrá placas solares que van a mejorar el desempeño energético puesto que se dejarán de emitir anualmente 80,09 toneladas de CO2 en el caso del aparcamiento y 174,38 toneladas, en lo que respecta a las oficinas municipales.

Galería de fotos