Nueva sede de telecontrol de aparcamientos en San Bernardo

19 de febrero de 2020, 10:13


Las instalaciones del nuevo aparcamiento de San Bernardo ya acogen la nueva sede de telecontrol desde la que se vigilarán un total de 989 plazas en los aparcamientos públicos gestionados de forma directa por SAGULPA.

Nueva sede de telecontrol de aparcamientos en San Bernardo

La nueva sede de telecontrol se pone en marcha cumpliendo con la planificación prevista y con el objetivo de mejorar la vigilancia remota de todos los aparcamientos públicos gestionados directamente por la empresa municipal SAGULPA.

La nueva ubicación de la sala de telecontrol en San Bernardo -hasta ahora estaba ubicada en el depósito de El Sebadal- permite realizar un control remoto de manera mucho más operativa debido a su cercanía con el resto de aparcamientos públicos.

La nueva sala de control posibilita una vigilancia remota sobre todas las plazas de aparcamiento gracias a la fibra simétrica de alta velocidad. Tecnología que posibilita una mayor seguridad de las conexiones y, por tanto, de los aparcamientos públicos. 

Un equipo formado por 4 personas controlará de manera permanente las 989 plazas de los aparcamientos de Mercado de Vegueta, Subida de Mata, Metropol, Elder y Sanapú. 

Debido a su gran capacidad (811 plazas) y la alta demanda de usuarios, el aparcamiento Intermodal de El Rincón no se gestionará de manera remota desde esta nueva sede. Tampoco el aparcamiento de San Bernardo, que requiere de una gran infraestructura de personal las 24 horas.


Nueva sede de telecontrol de aparcamientos en San Bernardo