SAGULPA estrena su 'isla de la movilidad'

15 de mayo de 2019, 11:11


SAGULPA ha instalado una 'isla de la movilidad' justo delante de sus oficinas, donde también se presta el servicio de atención al usuario.

SAGULPA estrena su 'isla de la movilidad'

Este nuevo espacio pretende ofrecer las diferentes alternativas de movilidad sostenible al ciudadano, incorporando 10 puntos de anclaje de la Sítycleta convencional, 10 puntos de anclaje y recarga de la Sítycleta eléctrica, y dos plazas de estacionamiento para vehículos eléctricos con punto de recarga rápida de hasta 30 kwh con conectores adaptados a cualquier tipo de vehículo.

El objetivo es que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria cuente con infraestructuras que posibiliten el cambio hacia una movilidad más responsable con el medioambiente, donde se le ofrece a los usuarios todas las facilidades para impulsar el uso de vehículos eléctricos o de la bicicleta pública, con recarga eléctrica gratuita las 24 horas del día durante todo el año.

El tiempo de recarga completa de un vehículo eléctrico de 30 kwh es, como máximo, de una hora, que coincide con el promedio de rotación en plazas de zona azul. Con esta 'isla de la movilidad', SAGULPA sigue en la línea del concepto ya utilizado por las ecoislas de los contenedores de reciclado, dentro de su propósito de avanzar hacia un sistema de movilidad más sostenible.


Galería de fotos