SAGULPA gestionará el aparcamiento municipal de Tejeda ubicado en Cruz Blanca

28 de diciembre de 2022, 13:15


El Ayuntamiento de Tejeda ha encargado a SAGULPA la puesta en marcha y gestión del aparcamiento municipal de Tejeda ubicado en la zona de Cruz Blanca.

SAGULPA gestionará el aparcamiento municipal de Tejeda ubicado en Cruz Blanca

Se trata de un edificio de tres alturas, dos subterráneas y una en superficie, con cerca de 2.300 m2 y un total de 139 plazas de aparcamiento, cuya reforma finalizó en marzo de 2019 y que ha permanecido cerrado desde entonces. Con el encargo de esta gestión, SAGULPA asume la implantación de mecanismos de control de entrada y salida, así como la regulación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Cabe recordar que SAGULPA incluye en sus Estatutos Sociales su condición de “medio propio personificado” de los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna, San Sebastián de La Gomera, Agüimes y Tejeda, lo que permite a estos municipios encargar a la entidad determinadas labores relacionadas con su ámbito de trabajo.
Gracias a esta condición, SAGULPA puede exportar sus conocimientos en la gestión de la movilidad y de aparcamientos de titularidad pública a otros municipios de Canarias.

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, se mostró orgulloso de “poder exportar nuestra experiencia en la gestión municipal de la movilidad a otros municipios del archipiélago con los que mantenemos una excelente colaboración institucional encaminada a lograr una movilidad sostenible y eficiente”.
Por su parte, el alcalde de Tejeda, Francisco Perera, consideró “importante” poder contar con SAGULPA para que se haga cargo de la explotación de este aparcamiento que aseguró estará operativo “en dos o tres meses para ofrecer a vecinos y visitantes más de cien plazas de aparcamiento que facilitarán el acceso al pueblo”.

Tal y como recordó el alcalde, esta infraestructura lleva terminada desde hace cuatro años, pero “por motivos de retrasos en la obtención de la licencia de apertura”, no ha podido ponerse en marcha hasta ahora.

SAGULPA gestionará el aparcamiento municipal de Tejeda ubicado en Cruz Blanca