SAGULPA inicia la elaboración de su nuevo Plan Estratégico 2023-2027

16 de noviembre de 2022, 15:22


SAGULPA ha puesto en marcha el proceso para la elaboración de su próximo Plan Estratégico para el periodo 2023-2027. De este modo se sigue apostando por la mejora continua de los diferentes perfiles de gestión y competencias que tiene encomendados la organización, además de contribuir a la transformación de la sociedad adoptando soluciones sostenibles y con base tecnológica con los que alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.

SAGULPA inicia la elaboración de su nuevo Plan Estratégico 2023-2027

En una reunión celebrada en el Museo Elder y presidida por el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, los representantes de SAGULPA han presentado el proyecto de desarrollo del Plan Estratégico con el que la organización afrontará el futuro dentro del mencionado ámbito temporal. La empresa pública continúa impulsando un modelo que busca alcanzar la excelencia en los ámbitos de gestión y resultados, dotándose de tecnología de vanguardia en toda su cadena de valor para lograr este objetivo.

La sociedad municipal contará con un nuevo marco estratégico que le permita seguir avanzado en un escenario de continuos cambios, a través de una herramienta flexible y adaptable a los retos y oportunidades que se generan en un contexto como el actual. En la definición y formalización del nuevo Plan Estratégico se concretarán los objetivos, iniciativas, indicadores y metas de la entidad de los próximos años.

El desarrollo de este documento marco estará guiado por el compromiso de SAGULPA de contribuir a alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, enfocando el conjunto de su actividad hacia las tres perspectivas de la sostenibilidad: económica, social y ambiental.

Para llevarlo a la práctica se ha escogido la plataforma informática Excellence Manager desarrollada por el Grupo EBV, un modelo metodológico que parte del análisis del entorno, para continuar por la definición de la estrategia, la ejecución de los procesos, la evaluación y el seguimiento, y que además propicia un entorno colaborativo.

El equipo destinado a dar forma a la planificación estratégica utilizará el denominado «Modelo.e» que integra los dos niveles de gestión, el estratégico y el operativo. Este sistema permite además la incorporación del conjunto de buenas prácticas y las herramientas necesarias para su implantación en cada una de las etapas de desarrollo del Plan Estratégico 2023-2027. Esta herramienta, creada específicamente para evaluar la excelencia, también incluye aplicaciones que proporcionan un análisis sistemático del entorno, de la gestión estratégica y de la gestión del conocimiento.

SAGULPA inicia la elaboración de su nuevo Plan Estratégico 2023-2027