SAGULPA lanza CONECTA, una app para mejorar su comunicación interna

23 de septiembre de 2019, 18:10


La empresa municipal SAGULPA ha puesto en marcha la app CONECTA, un nuevo canal de comunicación interno que constata la apuesta de la empresa pública por facilitar el acceso a la información y mejorar la coordinación entre todos los departamentos. 

SAGULPA lanza CONECTA, una app para mejorar su comunicación interna

La comunicación interna dentro de cualquier empresa es, sin duda, una de las principales herramientas estratégicas corporativas. Apostar por canales de comunicación internos no solo facilita el intercambio de información entre la empresa y el personal, sino que contribuye a mejorar la experiencia del empleado y a fortalecer una cultura empresarial basada en la colaboración y el intercambio de ideas.

Consciente de esta realidad, SAGULPA lleva ya tiempo trabajando por mejorar su comunicación interna a través de la creación de canales que permitan transmitir los objetivos y valores estratégicos que se promueven desde la empresa municipal, así como consolidar la escucha activa del empleado. 

En esta línea, la empresa pública municipal acaba de lanzar CONECTA, una aplicación móvil de desarrollo propio que supone un eminente salto cualitativo en la forma en que la empresa y los empleados se van a relacionar. Una apuesta por la innovación, pero también por incentivar un ambiente laboral más dinámico y la colaboración entre departamentos. 

“Hablar y escuchar, comunicarnos en definitiva, resulta esencial dentro de cualquier organización”, explica José Ricart, gerente de SAGULPA. “Mejorar nuestra comunicación interna supone, desde hace ya tiempo, una necesidad para mejorar nuestra eficiencia como empresa”

CONECTA nace con una evidente declaración de intenciones: ha sido bautizada por los propios trabajadores. “Qué mejor que preguntar a los empleados cómo querían que se llamase esta herramienta diseñada, entre otras cosas, para escucharles”, apunta Ricart.

De momento, la app permite a los trabajadores acceder a todos los comunicados internos relacionados con información puntual que afecte a la generalidad del personal. También hay un apartado en el que se cuelga toda la información corporativa de interés para el trabajador-a, “desde una noticia en los medios o novedad en la empresa hasta una instrucción interna. Es una especie de tablón de anuncios”, comenta el gerente de SAGULPA.

A través de CONECTA, el personal de SAGULPA también puede consultar las nóminas, certificados de retenciones, vacaciones, etc.

Por último, la app contiene un chat que posibilita el contacto entre el trabajador y el grupo en el que se le haya incluido en función del departamento al que pertenezca o los intereses manifestados.

“Esta es una primera versión de CONECTA. La aplicación se irá adaptando a la realidad de la empresa y a las nuevas necesidades de comunicación interna que vayan surgiendo. Su progresión es infinita”, sostiene José Ricart.