SAGULPA obtiene el Sello de Calidad en transparencia digital

11 de diciembre de 2019, 16:27


La empresa pública municipal SAGULPA ha recibido el Sello de Calidad a la Transparencia Digital en Canarias, un distintivo otorgado por el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública a las instituciones y entidades públicas que han superado la evaluación del Índice de Transparencia de Canarias (ITC) de 2018.

SAGULPA obtiene el Sello de Calidad en transparencia digital

El Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, dependiente del Gobierno de Canarias, sometió a evaluación a un total de 340 administraciones y entidades sujetas a la la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública. Un total de 278 entidades presentaron su correspondiente declaración de transparencia, mientras que las 62 restantes incumplieron dicha rendición de cuentas.

Tras la evaluación definitiva, la empresa municipal SAGULPA ocupa el puesto 123, superando en el ITC la puntuación mínima establecida y obteniendo, por tanto, el sello de calidad para su Portal de Transparencia.

Esta certificación tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas en la carga y mantenimiento de los portales de transparencia e incentivar a los sujetos obligados por la Ley de 2014 a la mejora permanente de la calidad en la rendición de las cuentas públicas.