SAGULPA pone en valor el trabajo de los controladores de zona azul y verde

14 de octubre de 2020, 13:01


La empresa municipal SAGULPA ha lanzado una campaña promocional con el objetivo de poner en valor el trabajo y el servicio público que realiza su personal en las calles de Las Palmas de Gran Canaria.

SAGULPA pone en valor el trabajo de los controladores de zona azul y verde

La campaña, difundida a través de las redes sociales de la empresa pública, tiene como protagonistas a los propios trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital grancanaria. 

Armiche, Vanessa, Alejandro… son nombres propios de trabajadores de SAGULPA que día a día salen a la calle para ejercer como controladores o, lo que es lo mismo, como operarios que prestan un servicio público a la ciudadanía, contribuyendo a la ordenación del espacio público en Las Palmas de Gran Canaria, ayudando a los usuarios y colaborando a que este servicio funcione correctamente.

Esta campaña viene motivada a raíz de la falsa creencia, generalizada, en relación a las funciones del controlador del servicio de estacionamiento regulado. Para la gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas lo único que hacen estos trabajadores es vigilar que los usuarios y usuarias de zona azul y verde hayan cumplido con la ordenanza municipal. Sin embargo, las funciones de un-a controlador-a van mucho más allá de la mera notificación al vehículo que incumple la normativa. 

En este sentido, y debido a ese absoluto desconocimiento respecto a sus funciones, en los últimos años la figura del controlador se ha visto muy deteriorada e infravalorada. 

Y, precisamente, esa percepción tan negativa que sobrevuela este colectivo de trabajadores ha incitado a la empresa pública a poner en valor el trabajo y las funciones del personal del SER. Se trata , en definitiva, de ofrecer la cara más amable de estos-as empleados-as, que prestan un servicio público a la ciudadanía, siempre cumpliendo con una ordenanza municipal

Galería de fotos