SAGULPA recibe el Premio Entidad Valiente de la Fundación Canaria Pequeño Valiente

30 de noviembre de 2021, 15:02


SAGULPA ha recibido el Premio Entidad Valiente de la Fundación Pequeño Valiente, que ha querido destacar así la labor social que realiza la empresa pública en el apoyo de las personas más vulnerables.

SAGULPA recibe el Premio Entidad Valiente de la Fundación Canaria Pequeño Valiente

El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, recogió el reconocimiento en el transcurso de la Gran Gala Solidaria que la Fundación organiza cada año para recaudar fondos. En esta ocasión, la recaudación irá destinada principalmente a la Casa Hogar en la que la Fundación lleva trabajando seis meses y a la que le falta “el último empujón para que finalice con éxito”, en palabras de José Jerez, presidente de Pequeño Valiente.

José Eduardo Ramírez agradeció el reconocimiento y destacó “la gran labor que realiza la Fundación Pequeño Valiente para mejorar la calidad de vida de nuestros menores, no solo con su apoyo constante, sino también con eventos de este tipo que visibilizan su labor y ayudan a recaudar fondos para que puedan seguir desarrollando este trabajo tan importante que realizan”.

En este sentido, desde SAGULPA se viene colaborando con la Fundación desde hace ya un tiempo, con diversas iniciativas para ayudar a niños y niñas que son pacientes oncológicos. ‘Sítycleta Valiente’ es el proyecto más reciente y ofrece rutas en Sítycleta que permiten a los usuarios mejorar su forma física, su integración social y adquirir hábitos de vida saludable, una vez que conocen los puntos más emblemáticos de la ciudad.

También han sido reconocidos con los Premios Valientes 2021 Amós García, médico epidemiólogo, vacunólogo y actualmente presidente de la Asociación Española de Vacunología, que recibió el Premio Ciudadano Valiente; el atleta David Ledesma, distinguido como Reto Deportivo Valiente; el Ayuntamiento de La Oliva, como Institución Valiente, y Aguacana y Encuentro Moda, que recibieron el premio de Empresa Valiente.

Este evento, consolidado ya entre las actividades recaudatorias que la entidad realiza habitualmente contó con actuaciones de artistas de primer nivel como Marta Sánchez, Kiko Rivera, Sweet California, Agoney, Danny Romero, El Vega, Atacados, Tatiana Delalvz, Samantha, Julia Medina, Juanfran, Leyvan, Los 600, Gus Jackson, Jonathan Almagro, Ballet Alexia, Rodríguez y DJ Ulises Acosta.