Sítycleta, soporte para la promoción del arte y la cultura sostenible

1 de diciembre de 2020, 12:41


Sítycleta se convierte en soporte para para la promoción del arte y la cultura contemporánea gracias a una singular acción puesta en marcha por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), con la que se convierte en la principal institución colaboradora del servicio de bicicletas públicas compartidas de Las Palmas de Gran Canaria. Durante un año, el CAAM tendrá presencia visual en un total de 30 bicicletas y tres de las estaciones sitycléticas.

Sítycleta, soporte para la promoción del arte y la cultura sostenible

La bicicleta es un medio de transporte público, sostenible y saludable. Pero además es el que más crece en esta época de pandemia y uno de los más recomendados por las autoridades sanitarias para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento interpersonal. 

Bajo estas premisas, el CAAM apuesta por Sítycleta como soporte para la promoción del arte y la cultura contemporánea. Durante un año, 30 bicicletas públicas estarán circulando por la Ciudad con imágenes de una obra del pintor grancanario Jorge Oramas, perteneciente a la Colección CAAM. Esta acción se complementa con la rotulación de tres estaciones de préstamos con panel solar de la ciudad, situadas en el entorno del Gabinete Literario, el parque de Santa Catalina y junto a la Base Naval.  

Se trata de una pieza emblemática de Jorge Oramas, Pita y Roque Nublo, 1932-35, creada en óleo sobre lienzo, que forma parte de los fondos de este centro de arte del Cabildo grancanario. 

La consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y presidenta del CAAM, Guacimara Medina, subrayó hoy en la presentación de la iniciativa que “esta acción promocional representa una nueva apuesta por conjugar el arte y la cultura con la sostenibilidad del territorio. Es una acción que además invita a una mejor convivencia entre la ciudadanía, enmarcada en las líneas de trabajo que desarrollamos desde nuestro compromiso con el Planeta. Es una apuesta cultural importante que creemos que va a tener una buena acogida entre la ciudadanía”, indicó. 

Por su parte, el concejal de de Movilidad y Ciudad de Mar del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, destacó su agradecimiento al CAAM y al Cabildo de Gran Canaria por llevar a cabo esta acción, que “es la más importante que se ha realizado hasta el momento en Sítycleta, a través de una imagen moderna, como el propio CAAM, que nos permite llegar a mucha gente al ser un soporte que se mueve por toda la ciudad”. 

Cabe recordar que este centro de arte ha activado este año el Aula Sostenible del CAAM, el primer think-tank o laboratorio permanente de ideas que pone en marcha un museo español en torno a la creación contemporánea y la sostenibilidad. Esta iniciativa nació el pasado mes de octubre, con el objetivo de impulsar desde la cultura la búsqueda de propuestas efectivas sostenibles que contribuyan a cambiar el actual modelo social y económico y trazar un rumbo hacia un futuro mejor para la ciudadanía. 

Sítycleta, soporte para la promoción del arte y la cultura sostenible

Galería de fotos