Socimi Digital premia a Sagulpa por su gestión de los servicios de movilidad de la ciudad

17 de mayo de 2023, 08:53


La Revista de la Sociedad de la Información Digital ha otorgado el premio Socinfo Digital ‘Ciudades Sostenibles & TIC’ a SAGULPA por su proyecto ‘Servicios de Movilidad pública en Las Palmas de Gran Canaria’.

Socimi Digital premia a Sagulpa por su gestión de los servicios de movilidad de la ciudad

El proyecto de la empresa pública destacó en la categoría de ‘Buenas prácticas en movilidad’, superando en puntuación a entidades como el Clúster Big Data de Madrid y Las Rozas Innova, y a los ayuntamientos de Fuenlabrada, Valladolid y La Coruña.

El concejal de Movilidad y presidente de SAGULPA, José Eduardo Ramírez, valoró el trabajo que realiza la entidad en relación a la transformación digital de los servicios públicos que tienen que ver con la movilidad sostenible en la ciudad. 

En los últimos años, SAGULPA ha apostado firmemente por la incorporación de la tecnología como herramienta fundamental para una gestión eficaz de la movilidad de Las Palmas de Gran Canaria. Inmersa en un proyecto de Smart City y en la utilización del Big Data para planificar de manera más eficaz la movilidad interurbana, SAGULPA se ha convertido en referente tecnológico, no solo para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, sino también para otros organismos que cuentan con la empresa para aportar soluciones sostenibles y con base tecnológica para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Prueba de ello es que desde el año 2020, SAGULPA ha evitado la emisión de 379 toneladas de CO2 a la atmósfera, a través de iniciativas como la recogida de aceite, la instalación de placas fotovoltaicas e iluminación led en los aparcamientos públicos, el impulso a la electromovilidad y al uso de la bicicleta pública, así como ahorrando más de 107.000 metros lineales de papel debido a la utilización de la app LPA Park, entre otros ejemplos.