SAGULPA traslada el depósito municipal de vehículos de larga estancia

1 de febrero de 2019, 12:47


A partir de esta semana comienzan las labores de traslado de los más de 350 vehículos que están abandonados o a la espera de resolución judicial, al solar anexo al aparcamiento Intermodal de El Rincón.

SAGULPA traslada el depósito municipal de vehículos de larga estancia

SAGULPA procederá a retirar los vehículos del depósito municipal conocido hasta ahora como El Rincón y que ocupa una parcela alquilada desde el año 2000, en la zona del barranco de El Rincón, cerca de la antigua fábrica de Firgas. El contrato de arrendamiento de este solar finaliza y por este motivo el Ayuntamiento ha tenido que buscar una alternativa que se ajuste a las necesidades de equipamiento y que además cumpla con el planeamiento vigente que autorice este uso.

De forma provisional, el solar que se destinará para el depósito de larga estancia es una parcela ubicada junto al aparcamiento Intermodal de El Rincón, para lo cual se realizarán algunos trabajos de adecuación. En este espacio se podrán almacenar hasta 300 vehículos. Actualmente el volumen de coches depositados es de 103 abandonados a los que se suman otros 148 que están a la espera de resolución judicial.

Para realizar el traslado se ha planificado contar con cuatro grúas extra que durante 10 días desplazarán los coches que quedarán depositados en el nuevo solar. Además, supondrá un ahorro para las cuentas anuales de SAGULPA al dejar de pagar el arrendamiento por ser suelo público de propiedad municipal.

Galería de fotos