SAGULPA, comprometida con la eliminación de la violencia contra la mujer

25 de noviembre de 2021, 12:18


SAGULPA se une hoy, 25 de noviembre, a los actos conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La empresa ha dado importantes pasos en los últimos años para lograr la igualdad efectiva de géneros dentro de la organización.

SAGULPA, comprometida con la eliminación de la violencia contra la mujer

SAGULPA aprobó su Plan de Igualdad el pasado 29 de octubre de 2021. Este documento reforzó, de forma transversal, las políticas de equidad de la empresa. Entre ellas, destaca el compromiso contra de la violencia de género. SAGULPA se posiciona especialmente en este punto y muestra su total compromiso compartido hacia la completa y necesaria eliminación de la misma, tanto en el ámbito de la empresa como de la sociedad en general.

A día de hoy, el objetivo de poner fin a todas las formas de violencia de género contra las mujeres está en las agendas políticas de la mayoría de los países, gobiernos, e instituciones. En este sentido, debemos destacar el importante papel que, como entidad, desempeña SAGULPA en esta causa. La compañía ha incorporado políticas y medidas encaminadas a lograr la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres en el seno de la organización.

SAGULPA hace suyos los objetivos de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y se adhiere al total cumplimiento de los derechos humanos y las libertades fundamentales, especialmente aquellos que recogen la dignidad, la libertad y la integridad.

Es por esta razón que hoy, 25 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, SAGULPA ha decidido trasladar a todas las mujeres que conforman la plantilla su total apoyo y rechazo total ante las situaciones de violencia de género que puedan generarse en cualquier ámbito.

Además, con el ánimo de facilitar el acceso al necesario apoyo institucional, la entidad municipal ha editado un folleto informativo en el que se han incluido los servicios insulares, así como los municipales y demás contactos de ayuda y acompañamiento a los que pueden acudir las víctimas para solicitar atención y protección. SAGULPA siempre proporcionará toda ayuda que esté a su alcance para poner fin, paliar y/o mejorar la situación de aquellas trabajadoras que estén atravesando dichas circunstancias.