SAGULPA consolida su estrategia de acción social otorgando ayudas a 30 proyectos de ONGs

29 de mayo de 2019, 15:34


SAGULPA ha publicado este miércoles, 29 de mayo, los proyectos seleccionados para ser beneficiarios de los 70.000 euros que la sociedad municipal pone al alcance de asociaciones sin ánimo de lucro para que puedan desarrollar iniciativas en el ámbito de la integración de colectivos en riesgo de exclusión, sensibilización y formación, entre otros.

SAGULPA consolida su estrategia de acción social otorgando ayudas a 30 proyectos de ONGs

Esta segunda convocatoria viene a consolidar la estrategia de SAGULPA en el área de la responsabilidad social, puesto que el número de organizaciones que ha querido participar en el proceso de selección ha duplicado al del año anterior, pasando de 29 solicitudes a 65. Se trata de una evidencia que pone de manifiesto la necesidad de muchas de estas asociaciones de contar con ayudas económicas para poder hacer realidad sus proyectos y que muchas veces, sólo es posible gracias al apoyo de algunas administraciones públicas.

También la participación popular ha sido muy alta, ya que a lo largo de los 10 días en los que la convocatoria estuvo abierta a la votación ciudadana, los proyectos recibieron un total de 112.000 votos, cerca del doble que el año anterior, lo cual refleja el interés y la movilización que los propios interesados han impulsado para conseguir mejores posiciones.

Finalmente, y tras valorar aspectos como la utilidad social, viabilidad técnica, económica, de gestión, transparencia, el carácter innovador, sostenibilidad y el compromiso, se han otorgado las ayudas a 30 proyectos de distinta índole, además de tener en cuenta el número de votos recibidos.

Así, entre las asociaciones más votadas figuran Balonmano Romade con su proyecto de Balonmano como hábito saludable de vida; Asociación Cáncer de Mama y Ginecológico para la promoción de la salud reproductiva; APNALP: Deporte Activo e Inclusivo, con su iniciativa para el deporte inclusivo dirigido a personas con trastornos; A ti mujer, para la Intervención psicosocial para mujeres en exclusión; o Asociación mi hijo y yo / ATCOE, para el apoyo y atención temprana de trastornos como el autismo o el déficit de atención.

Por otro lado, SAGULPA ha querido impulsar microproyectos asociados a la movilidad sostenible como es el caso de las iniciativas de BEN MAGEC: LPGC frente al cambio climático; TRIB-ARTE: Aula Maker Lab; Asociación Síndrome de Down: Inclusión social y autonomía personal; o la Asociación Scouts Exploradores Bentaya: El futuro es mañana. En este sentido, son propuestas que buscan la educación para niños y jóvenes en valores sobre la importancia de la conservación del medioambiente, el consumo sostenible y la promoción de transporte menos contaminante, e incluso la mejora de la empleabilidad en competencias como la mecánica de la bicicleta, presentada por el colectivo Mejor en Bici.

Para poder repartir las ayudas, fijadas en un máximo de 6.000 euros cada una, se ha tenido en cuenta también el número de personas que se van a beneficiar directamente de cada iniciativa. En total serán cerca de 16.000 personas de diferentes colectivos, residentes en Gran Canaria, las que podrán ser beneficiarias de los proyectos aprobados. 

Puedes conocer la resolución de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción social 2019 en el siguiente enlace: http://www.sagulpa.com/pdf/datos_abiertos/2/0.pdf