SAGULPA y Sítycleta 'dan la cara' contra el cáncer de mama

18 de octubre de 2019, 14:30


Este viernes, 18 de octubre, la empresa municipal SAGULPA se ha sumado a la lucha contra el cáncer de mama vistiéndose, literalmente, de color rosa. El servicio público de bicicletas compartidas, Sítycleta, también se ha unido a la cáncer y ha presentado las sítyrosas.

SAGULPA y Sítycleta 'dan la cara' contra el cáncer de mama

A iniciativa de la propia empresa pública, todos los empleados y empleadas fueron a trabajar este viernes con una camiseta rosa para mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

"Sabíamos que la iniciativa iba a tener buena acogida, pero la respuesta de los compañeros y compañeras ha superado cualquier expectativa", comenta José Ricart, gerente de SAGULPA, quien expresa su "orgullo" por contar con “este gran equipo de personas, que no han dudado ni un segundo en mostrar su apoyo a una causa que es de todos”.

Pero esta acción no es la única que la empresa pública municipal ha puesto en marcha con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre: Sítycleta, el servicio público de bicicletas compartidas de Las Palmas de Gran Canaria, también se ha unido a esta causa con 20 sítycletas rosas.

Este viernes, el gerente de SAGULPA, empresa que gestiona el servicio público de Sítycleta, ha acompañado a los responsables municipales en la presentación de las 20 bicis públicas que, durante todo un año, van a recorrer las calles de la capital grancanaria con un mensaje de concienciación sobre la lucha contra el cáncer de mama.

Las sítycletas están viniladas, por un lado, con el logo de la Asociación Española Contra el Cáncer y, por el otro, de rosa y con el eslogan Contigo damos la cara específico para el cáncer de mama. 

"El cáncer de mama es cosa de todos y todas. Por eso, estas sítycletas no solo estarán lanzando un mensaje de apoyo a todas las personas que están luchando contra esta enfermedad, sino también un mensaje de concienciación a toda la ciudadanía sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad como principal arma para vencerla", explica José Ricart.

"Vistiéndonos de rosa o vinilando sítycletas buscamos contribuir a visibilizar esta enfermedad que nos puede tocar a todos, además de recordar que hay gente que apoya y gente que necesita apoyo", apunta el gerente de SAGULPA. 

Durante la presentación de las sítycletas rosas, el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, ha agradecido a los trabajadores de SAGULPA y a la empresa municipal su "implicación en esta campaña” y ha asegurado que "una vez más, el transporte público de la capital se une a causas solidarias, como ya ocurriera el año pasado con la circulación de una guagua rosa o este mismo año con el taxi rosa".

Ramírez ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se trata de incorporar nuevos elementos de movilidad que sirven como medio de transporte no sólo para las personas, sino también para los mensajes de solidaridad y de concienciación, como en este caso sobre el cáncer de mama".

Por su parte, el concejal de Turismo y Empleo de la capital, Pedro Quevedo, también presente en el acto de este viernes, ha destacado la "importancia de la colaboración del Ayuntamiento con asociaciones como las que luchan contra el cáncer", como la Asociación Canaria Contra el Cáncer de Mama y Ginecológico y  la Asociación Española Contra el Cáncer en Canarias, cuyos representantes, Marisa Herrera y Fernando Fraile, respectivamente, también se sumaron a la presentación de las bicis públicas rosas.

Según Quevedo, "es necesario que las instituciones públicas pongan a disposición todos los medios que puedan para ayudar a combatir enfermedades como ésta y a concienciar a la ciudadanía".

SAGULPA y Sítycleta 'dan la cara' contra el cáncer de mama