Más de 5.000 personas de LPGC se han beneficiado de las ayudas de acción social de SAGULPA

25 de marzo de 2019, 16:28


Más de 5.000 personas se han podido beneficiar de forma directa de las iniciativas que en 2018 obtuvieron financiación gracias a la I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, a la que SAGULPA destinó 70.000 euros. Cumpliendo con el objetivo irrenunciable de transparencia, la empresa pública acaba de colgar en su web la Memoria de Acción Social 2018.

Más de 5.000 personas de LPGC se han beneficiado de las ayudas de acción social de SAGULPA

En su Memoria anual, SAGULPA hace un repaso no solo de los 25 proyectos sociales que recibieron ayuda gracias al programa de acción social de 2018, sino al resto de iniciativas con las que colabora la empresa municipal dentro de su responsabilidad social corporativa. 

Iniciativas sociales dirigidas a mejorar la realidad de distintos colectivos de riesgo, como por ejemplo el Proyecto Daniela Participa, que pone su foco de intervención sobre las mujeres víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual.

También hay proyectos que persiguen la integración y mejora de la calidad de vida de discapacitados psíquicos y físicos, como la iniciativa Un día sobre ruedas, de la Asociación deportiva y social La vida sigue en positivo, a través de la que se busca permitir a personas con discapacidad el acceso a la práctica del deporte de una manera inclusiva por medio de talleres de handbike

Jornadas de concienciación contra la anorexia y bulimia a través del programa Inclúyete de la Asociación Gull Lasègue; iniciativas para la adopción de hábitos saludables, como en el caso del proyecto Pasos x la Vida, enfocado a las personas mayores para que a ganen en calidad de vida través del deporte; actividades como las realizadas por Pequeño Valiente para apoyar a los niños que padecen cáncer y sus familias; propuestas dirigidas a la conservación del medio ambiente, como la colaboración con Foresta para la reforestación de los montes de Gran Canaria… Son solo algunas de las iniciativas que recibieron durante 2018 el respaldo del Programa de Acción Social de SAGULPA, que este 2019 tendrá continuidad.

En este sentido, el documento, que este lunes ha sido publicado en el Portal de Transparencia de la web de SAGULPA, deja constancia además de una nueva partida de 70.000 euros que será destinada nuevamente a acciones sociales dentro de lo que será la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social. Un compromiso con el que la sociedad municipal persigue "identificar aquellas acciones que precisen de nuestra participación".

La próxima convocatoria pública, que ya se está esbozando, aspira a lograr la misma aceptación que tuvo la primera: durante la semana que estuvo abierto a los ciudadanos el periodo de votación, se recibieron cerca de 70.000 votos repartidos entre el total de proyectos presentados. 

Citando textualmente parte del documento: "La presente Memoria, cumple con el objetivo irrenunciable de transparencia, pero también con el esfuerzo y compromiso de dar visibilidad al maravilloso trabajo de solidaridad ejercido por todas y cada una de las asociaciones participantes a las que desde aquí damos nuestro reconocimiento y agradecimiento por su profesionalidad y por darnos la oportunidad de participar y aportar nuestro grano de arena".